Gruit, la esencia de la cerveza y los sabores de la edad media

En la edad media se empleaba en la elaboración de las cervezas una mezcla de hierbas denominada gruit, esta mezcla proporcionaba aromas herbales y sabor amargo similar al lúpulo.

Desde Gruit nos han dado la oportunidad de probar sus cervezas. Gruit es la imagen española de la marca de cerveza belga Gruut, fabricada en Gante por Gentse Stadsbrouwerij. Cuando probamos una Gruit no estamos delante de una cerveza de importación cualquiera que sigue la ley de la pureza alemana (Reinheitsgebot), sino que nos encontramos frente a algo nuevo y diferente: una cerveza elaborada siguiendo recetas medievales, fórmulas que durante siglos han sido secretos bien guardados, hierbas que hacen que no echemos de menos el lúpulo. Estamos, pues, delante de una bebida casi alquímica, cuya historia ha perdurado en el tiempo hasta llegar a nuestras manos.

Ya empezando por la presentación han sido unas cervezas prometedoras, en una caja espectacular y perfecta para regalar a cualquier amante de la buena cerveza. Pero no han defraudado durante su cata, resultando ser unas cervezas deliciosas. Estas cervezas, muy complejas y realmente diferentes y expresivas a su entrada en boca tienen mucho cuerpo y debemos maridarlas con platos que estén a su altura, y dadas sus 5 variedades podremos encontrar la combinación perfecta para cada plato.

 

gruit

 

 

 

 

 

 

 

 

En este enlace podéis ver toda su variedad de cervezas Gruit. Como podéis apreciar disponen de 5 variedades a cual más exclusiva y deliciosa.

 

 

Un comentario sobre “Gruit, la esencia de la cerveza y los sabores de la edad media”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *