Grifo de cerveza para casa

Tener un grifo de cerveza en casa es una gozada, sobretodo cuando tengas eventos y visitas de amigos y familiares y el frigorífico se queda corto. El hecho de tener un grifo de cerveza, hace que tengamos disponible cerveza fresca en cantidad sin necesidad de llenar el frigorífico de botellas.

Además disponer de un dispensador de cerveza para casa hace que sea mucho más económico que irnos de bares a por las cañas.

Por otra parte vamos a generar muchos menos residuos, con lo que aparte de no tener que ir a tirar tanta basura, cuidamos del medio ambiente.

En el caso de la cerveza también se nota mucho el ahorro, sobretodo en el caso de la cerveza artesana, el uso de un tirador de cerveza para casa nos va a salir rentable.

grifo de cerveza para casa

Tipos de grifos de cerveza para casa

Tenemos que distinguir entre dos grandes tipos de grifos de cerveza para casa.

1.- El primer tipo son los que hacen uso de pequeños barriles de cerveza presurizados, generalmente de 2, 5 o 6  litros, son los más sencillos y suelen refrigerar el barril o lo pones directamente del frigorífico. Recomendamos los que refrigeran directamente.

Muchos de estos son compatibles con los barriles de cerveza de 6 litros de tipo “Perfect Draft” comercializados por Ab-Inbev. Por suerte los barriles “Perfect Draft” disponen de la gama más amplia de cervezas disponibles.

2.- Barriles que hacen uso de CO2 para presurizar la cerveza y cuentan con enfriador de la misma. Suelen usarse en barriles de 5 y 30 litros y son “más parecidos” a los que disponen los bares. La ventaja es que no nos atan a un tipo específico de barril, pero tenemos que tener en cuenta el buscar los cartuchos de CO2 (suelen ser muy baratos).

Dentro de estos también existen algunos que disponen de una bomba de aire que inyecta aire atmosférico en los barriles no presurizados, no teniendo que usar CO2, pero conservando peor la cerveza.

El enfriador también es de distintos tipos, los que son como una nevera, que mantiene el barril freso, o los que disponen de un serpentín como en los bares, enfriando la cerveza a su paso.

Estos son los más adecuados si hacemos nuestra propia cerveza.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Un comentario sobre “Grifo de cerveza para casa”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *