Lectura cervecera: libro brewing up a business

Hoy vamos a recomendar el libro brewing up a business, aunque en inglés me ha parecido un libro muy recomendable.

Su autor es Sam Calagione, y en el libro relata su forma de entender y crear su negocio, un brewpub y una microcervecería, Dogfish Head.

Dogfish Head Brewery es una cervecería situada en Milton, Delaware que abrió en 1995 y produce 39000 barriles al año.

La producción de Dogfish Head está orientada hacia cervezas experimentales o “extremas”, tal como su “Liquor de Malt”, un licor de malta esacionado en botella que viene con su típica bolsa de papel marron.

Sus productos a menudo usan ingredientes no muy comunes, como pasas verdes en su “Raison D’Être”, achicoria tostada en su “Chicory Stout”, calabaza y todo tipo de frutas.

libro brewing up a business

El libro brewing up a business, no trata de como hacer cervezas, sino de como hacer negocios en un mundo desde la perspectiva de una empresa pequeña, que debe batallar contra las grandes.

La batalla la realiza con un producto de calidad y exclusivo.

Relata sus comienzos, como creció, como se apoyó en las redes sociales…

En varios de los capítulos analiza las ideas de marketing más innovadoras, incluyendo cómo las redes sociales se han convertido en una parte integral del modelo de negocio. Cuenta la forma en que otras pequeñas empresas pueden utilizarlas para ponerse al día con los competidores más grandes.

Calagione también presenta un argumento convincente para elegir mantener su negocio pequeño y artesanal, pese a la creciente demanda de sus productos.

Una historia inspiradora de espíritu de emprendimiento renegado y las recompensas de soñar en grande, trabajar duro y pensar de manera no convencional.

Esta lectura además nos puede servir para practicar nuestro inglés.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

3 comentarios sobre “Lectura cervecera: libro brewing up a business”

    1. Totalmente de acuerdo, y no solo microcerveceros, sino todo aquel con un negocio en pañales. Sobretodo si está enfocado a un sector gourmet, artesano o diferenciado del gran público en general.

      Gracias por el comentario.

  1. Encontrar profesionales hoy día, sea en el sector que sea, es complicado.
    Es una pena que en un país como el nuestro y con personas con tanta valía y saber hacer, se nos quede tan a menudo una insatisfacción total de muchísimos servicios públicos y privados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *