Cerveza de calabaza o pumpkin beer

Halloween, esa fiesta americana  cuyo nombre es la contracción de All Hallows’ Eve, ‘Víspera de Todos los Santos’, también conocido como Noche de brujas o Día de brujas, es una fiesta de origen celta que se celebra en la noche del 31 de octubre, sobre todo en países anglosajones como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido y, en menor medida, otros como el nuestro, sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre es la fecha en la que hay calabazas en nuestros campos, y por ello no solo las decoramos sino que también disfrutamos de las pumpkin beers o cervezas de calabaza.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A pesar de lo que pueda parecer a los que no hayan oído hablar aún de las cervezas de calabaza, en realidad no se trata de ninguna otra cosa rara de las que últimamente nos ofrecen las cerveceras artesanales.

Son de cervezas con una larga historia llena de tradición de siglos atrás, allá por el siglo XVII en la época de las primeras colonias anglosajonas en el Nuevo Mundo. Esto se debe fundamentalmente a que durante los primeros años de la colonización algunos de los ingredientes normalmente utilizados para elaborar cerveza eran escasos o tenían elevados impuestos… y aquellos antepasados cerveceros nuestros estuvieron buscándose la vida e ingeniándoselas con ingredientes con azúcar fermentable, y salieron las cervezas asidradas de manzana y las cervezas de calabaza .

Ilustres políticos cerveceros de los Estados Unidos como George Washington, Thomas Jefferson y Benjamin Franklin hacían sus cervezas de calabaza.

Como podemos ver en la imagen inferior que muestra las búsquedas de pumpkin beer en google trends es una cerveza estacional que con el crecimiento de las cerveceras artesanales está experimentando un auge.

gtrendspumpkinbeerEntre las que destacan de las artesanas españolas tenemos a La Negra (ver premio en imagen inferior), de Birras & Blues, la cerveza de calabaza de cervezas Badúm y la Pumpkin Ale Jean Lafitte de Etxeandia.

la-negra-GLOBAL-CRAFT-BEER-2014

Así que ya sabéis… hoy a disfrutar de una pumpkin ale beer!

 

Un comentario sobre “Cerveza de calabaza o pumpkin beer”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *