La cerveza es salud

Seguro que en muchos momentos hemos oído hablar de los beneficios de la cerveza y el vino. En el reportaje que hemos encontrado hoy en Youtube e insertado desde youtube aquí, queda constatado.

En el siglo XIX empezaron a surgir las primeras hipótesis sobre los supuestos beneficios para la salud del consumo moderado de vino; no obstante, habría que esperar hasta 1991 para que se obtuviese la primera evidencia científica, con el descubrimiento de la denominada «paradoja francesa»: los franceses, consumidores habituales de productos con alto contenido en grasas como el queso y la mantequilla, tenían, sorprendentemente, un índice menor de trastornos cardiovasculares; la clave estaba en el consumo habitual de vino en las comidas.

A partir de ahí, llegó la revolución desde el punto de vista científico: numerosos estudios han avalado desde entonces cómo la ingesta de vino y de cerveza tiene relación directa con el descenso del riesgo de padecer determinados tipos de cáncer, accidentes cardiovasculares y colesterol. Son sólo algunas de las ventajas se insiste desde la medicina, siempre que hablemos de un consumo moderado y responsable entre adultos. El reportaje de Treinta Minutos «Vino, cerveza y salud» recoge las principales líneas de investigación que hay alrededor de estos dos productos clave en la dieta mediterránea.

Un comentario sobre “La cerveza es salud”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *