Entrevista a Juan Soldevila, de cervezas la Delicà de Gandia

Tenemos el placer de entrevistar a los responsables de una nueva cerveza de la localidad de Gandia, La delicà, si este verano vais de vacaciones no dejéis de probarla.

Cerveza-Artesanal-La-Delicà-Blog-Colegiata

¿Quién está detrás de La Delicà? 

Somos dos amigos que nos gusta la cerveza, Juan Francisco Soldevila y Vicente Sabater.

 

¿Por qué decidisteis embarcaros en la aventura de la cervecera?

Era una idea que llevaba años rondándonos por la cabeza, cada uno tiene su negocio pero este es el trabajo relax que todos queremos alguna vez. Trabajar con gusto e ilusión.

Nos encanta la cerveza y todo el mundo que la rodea, cansados de beber cerveza industrial “agua”, decidimos hacer algo diferente, por eso nos decantamos por una cerveza artesanal fina y elegante, dentro del mundo de las cervezas artesanales fuertes.

 

La Delicà nace de nuestra pasión por la cerveza y nuestra tierra. La idea de crear una cerveza distinta y característica de la Safor pasó de ser una utopía a ser una realidad.

 

Varios meses de grandes esfuerzos dieron como resultado una cerveza única y distintiva. Cogiendo como vínculo la leyenda de la delicada joven, hemos conseguido destilar nuestros sueños dentro de una botella.

 

Todo lo referente a La Delicà respira amor. Amor por la cerveza.

 

¿Cómo decidisteis fabricarla en Gandia? 

Somos de Gandía, y creo que era el mejor sitio donde podríamos hacerla, ya que por la comarca de la Safor, que así se llama, no hay nadie que la fabrique.

 

Verano es época de cerveza, y de Gandia ¿es una cerveza para la gente de Gandia o para los turistas?

Es una cerveza para todo el mundo, tanto para los turistas como para gente en general, da exactamente igual si son de Gandía, o de cualquier sitio.

 

¿Cómo decidisteis el nombre? Supongo que tiene mucho que ver con el pueblo, y una leyenda de una chica que… contad contad!

La Delicà es exactamente una leyenda de una chica….es de suponer por el nombre.

 

Historia

Una mujer delicada

 

Cuenta la leyenda que hace ya varios siglos vivió en la Ciudad Ducal una joven y guapa doncella. La “Parca” vino a verla un día en el que al pasar cerca de la Colegiata un pétalo de jazmín cayó sobre su cabeza.

 

Se ganó a pulso su “delicadeza” ya que toda la comarca supo que había pasado a mejor vida por haberle “rozado” una flor; nadie podía pensar que se trataba de un frío y pétreo jazmín de la fachada de nuestra Seu.

 

De ahí surge la idea de dar a conocer la historia de una cerveza suave, y con grandes aromas del Mediterráneo

 Curiosa historia muy conocida de la ciudad de Gandia.

 

¿Cómo veis el futuro de la cerveza premium/artesana en España?

Todos sabemos que no es una cerveza con gran cantidad de venta como pueden ser las industriales, pero creo que la gente cada vez más, se va mentalizando en lo que quiere y le gusta, aunque creo que las ventas también dependen mucho del precio y esto creo que es el mayor problema de las cervezas artesanales, nunca se podrán equiparar con el precio que tienen las cervezas industriales.

 

¿Cómo es el corazón y las oficinas de La Delicà? ¿Cuándo será visitable y que ofreceréis a las visitas?

El corazón de nuestras oficinas es morado, como no podía ser de otra manera, ya que es el color de Gandía.

De momento no hacemos visitas pero no te digo, que está en nuestra mente, para un futuro no muy lejano, ya que estamos haciendo pruebas para hacer una cerveza artesanal y ecológica.

Entonces ofreceremos catas.

 

 

¿Qué esperáis del futuro?

Quien lo sabe, supongo, que nuestra cerveza guste, y que la gente disfrute con ella.

Aunque nosotros no somos de vivir el futuro sin estar disfrutando y viviendo el presente.

 

¿Cómo nos recomendáis maridarla? ¿Con quién tomar una Delicà?

Como no, con una buena Fideuà de Gandia… , ya que estuvimos presentes en el 39º Concurso de La Fideuà de Gandía celebrado en el Hotel Bayren de la Playa de Gandía.

 

Ideal como aperitivo. Su sutil amargor y su frutuosidad la hace ideal para productos difíciles de maridar; espárragos verdes, alcachofas, ensaladas, verduras a la parrilla, caracoles (con salsa, hervidos, a la plancha…) Aguanta bien las carnes blancas y pescados azules, y como no con los dulces.

 

Ahora bien, su mejor maridaje es la tranquilidad y la calma para tomarla, una buena compañía y una mejor charla.

 

Como todo en la vida, lo bueno siempre es para compartir!

 

Daros las gracias por darnos a conocer un poco más cervezas La Delicà.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *