Cierra Cerveza Cazurra

Cada vez que escribimos acerca de este tema me da mucha pena…  hace algo más de un año hablabamos de Vacceum y Quatrepunts, en octubre del año pasado del oso y el cuervo (que finalmente siguió aunque solo con uno de los socios).

cazurra

Hoy nos hemos enterado de que cierra Cerveza Cazurra, este es el mensaje que han dejado en su facebook:

Buenos días amigos y amigas de CAZURRA,

Después de otro intento y de dejarnos la piel en ello, con todo lo que teníamos, no hemos podido aguantar este ritmo frenético y competitivo de todo lo que rodea a día de hoy a un negocio artesanal, con lo que es menester sentarse a pensar y analizar con detalle los errores, que han sido muchos y de los que de antemano pido disculpas.

Sea como fuere, es otro de esos intentos de los que se compone la vida y de los que seguiremos alimentándonos, una y otra vez rescatando la experiencia por encima de todo.

La intención final de este escrito es agradecer a los dueños de tiendas, y hosteleros que han confiado en nosotros y a quien prometemos ver de nuevo lo antes posible, también a nuestros clientes finales, por su apoyo incondicional y por qué no, también a los que no lo fueron tanto… que esos también juegan

Así que GACIAS A TODOS POR CREER EN NOSOTROS Y APOYARNOS, ahora toca rescatar lo mejor de esto y que nos sirva de trampolín para volver a dar guerra que al fin y al cabo es donde nos gusta estar.

David
El que hacia la cerveza

A David le deseamos la mejor suerte y que le vaya bien.

2 pensamientos en “Cierra Cerveza Cazurra”

  1. El mercado está saturado. No todo el mundo está abierto a nuevas cervezas. Es cierto que la demanda de cerveza artesana ha aumentado, pero la oferta ha aumentado muchísimo más. Han aparecido muchísimas Micros y no hay sitio para todas. Las grandes cerveceras también usan todo su poder para impedir que las micros que ahora existen puedan vender. Promociones agresivas, regalos. Tampoco hay implicación por parte de las distribuidoras que ya tienen alguna artesana y no están interesados en sumar nuevas referencias a su catálogo o sufren presiones por parte de las cerveceras industriales. También hay una gran crisis en España y no todo el mundo está dispuesto a gastar más dinero aunque el producto sea mejor. Quien quiera aventurarse que se lo piense bien. También hay empresas que se han apuntado al dinero fácil que supone el boom de la cerveza artesana. La cerveza está de moda y todo el mundo quiere tener su propia fábrica. Desconfien de los proyectos llave en mano. Te venden un proyecto que ya no es tan rentable, Toman el dinero y corren. Tengan en cuenta por mucho que se lo adornen las fábricas con cocederas inferiores a mil litros no son rentables. Por si eso fuera poco venden máquinas sin garantía y sin servicio técnico. Si la máquina se estropea no las reparan. Tengan mucho cuidado y evalúen bien el proyecto. Sepan dónde se meten
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No se ha votado aún)
Cargando…