1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Nuevo local en Valencia de Birra and Blues

Supongo que muchos conoceréis este peculiar restaurante situado en primera línea de la playa de la Patacona, del que ya hemos hablado anteriormente. Hablamos de Birra&Blues.

Para aquellos que lo desconocen, todo comenzó en el restaurante spagueti&blues del municipio de Alboraya. En él un grupo de amigos pensaron que podían hacer cerveza artesana y servirla como parte de la carta, y de ahí nació Birra&blues.

Enlace permanente de imagen incrustada

El sitio idílico, lo recomendamos, a orilla de la playa, con una estupenda terraza trasera para los días calurosos de verano. Buena comida italiana combinada con una estupenda cerveza artesana. Y si vais por la noche, podréis tomaros una copa disfrutando de conciertos de blues en la parte superior del local.

Pues bien, parece que el negocio les va estupendamente, y han decidido ampliar fronteras. Del municipio de Alboraya, ahora también podremos disfrutar de su gastronomía y su cerveza artesana en pleno centro de Valencia, en la Avenida Maria Cristina, cerca del Mercado Central y de la Lonja. Y que mejor momento para abrir el local que justo antes de las fallas.

Este lunes asistimos a su inauguración, no escatimaron en gastos. El ambiente inmejorable, la comida estupenda, como siempre, y la cerveza increíble. En la inauguración gente de todo el sector, no cabía un alfiler. Sin duda nadie quería perderse este evento.

Pero vayamos al tema, el local. Es más pequeño que su predecesor, pero al igual que este, es un sitio diferente, elegante, con estilo y gracia, en donde apetece sentarte a tomar una buena cerveza, picar algo o cenar.

Nada más entrar, la barra, con varias butacas y sillones a lo largo del local, para sentarse y relajarse mientras degusta una cerveza. Dispone de una zona algo más tranquila en la parte posterior. Y el restaurante… en la zona superior. Varias mesas junto a unos ventanales que te permiten cotillear la calle Maria Cristina y todo el trasiego que se produce en la zona del mercado central.

barra

Pero lo que más llama la atención nada más entrar es la barra, con 10 grifos de su cerveza artesana; Negra, Doble Malta, Ipa Blues, Rubia, Tostada, John Lee Blues, Trippel, Black Blues Abbey, Amber Ale y Trigo. Nos hubiera gustado probarlas todas, aunque fue un tanto difícil, por la afluencia de gente, y porque el cuerpo tiene un límite. Sin duda volveremos a degustar las que nos faltaron por probar.

carta

Sorprende ver como cada vez en más restaurantes, junto con la carta de vinos aparece también la carta de cervezas artesanales. El concepto de cerveza poco a poco está cambiando, y ya iba siendo hora. El monopolio del vino como algo esencial en una buena cena, va cediendo terreno poco a poco a las cervezas artesanales.

Sin duda para esta empresa en una apuesta un tanto arriesgada. Salir de la orilla de la playa, casi en la zona periférica de la ciudad, y adentrarse en pleno corazón de Valencia supone mucha inversión, confianza y esfuerzo, y nunca sabes bien cómo va a responder el público.

Esperemos que esta aventura en la que se han embarcado les salga muy bien. Si la comida y la cerveza que elaboran sigue manteniendo la calidad que hasta ahora ha mostrado en la Patacona, desde luego tienen mucho camino adelantado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *