RED COURTESY Emotional Gastronomic Beer

Lo primero que nos ha sorprendido de Red Courtesy ha sido su estética japonesa, con un diseño que rompe con todo lo que habíamos visto hasta el momento, cuidando hasta el más mínimo detalle. Su creación está influenciada por la cultura japonesa del siglo XIX y su nombre está muy vinculado a la elegancia en el comportamiento de las mujeres de aquella época: Red de Japón y Cortesy por sus normas de cortesía.

En esta cerveza se cuidan todos los detalles con esmero, como podemos observar al visitar la página web de Red Courtesy.

Su botella, tampoco se parece a lo que estamos acostumbrados, negra (que protege perfectamente de la luz a la cerveza de su interior) y con tapón de corcho, que le da elegancia frente a la habitual corona metálica.

Red Courtesy_8

Esta cerveza, no es una cerveza artesanal al uso, con las que estamos acostumbrados. Es otra forma de entender la cerveza, en forma de ritual, de experiencia y de emociones gastronómicas.

Para su cata, han desarrollado un ritual parecido al del té gracias a su maceración con tres botánicos como son la cidra, la pimienta de Jamaica y flor de azahar.

Se descubre intensa y compleja en nariz. Con aromas a cítricos y cereales, con ligeros toques a pimienta vieja, bastante lupulada, lo que le da aromas florales.

Carbónico suficiente pero no excesivo y espuma duradera.

Dejando de lado los rituales y las notas de cata, podemos afirmar sin duda que es una gran cerveza, que recomendamos para disfrutar en casa y con la que nos luciremos dados su diseño, presencia y sabor si tenemos invitados.

La tienes disponible entre otros en su tienda online y en la tienda gourmet del corte inglés.

Red Courtesy_2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *