Grifos de cerveza domésticos

La gente de barrilesdecerveza.es se ha puesto en contacto con nosotros para dar a conocer un gran desconocido para muchos amantes de la cerveza: los grifos de cerveza domésticos.

Nos han querido hablar del que es, en su opinión, el mejor grifo de cerveza doméstico del mercado, el grifo de cerveza Philips HD3620/30.

carga-frontal-philips-hd3600-25

Este grifo fue diseñado por Philips en colaboración con Ab-Inbev, que para los que no lo conozcáis, es una de las grandes empresas multinacionales de producción de cerveza.

Esto hace que el grifo sea compatible únicamente con los barriles de cerveza de 6 litros de tipo “Perfect Draft” comercializados por Ab-Inbev. Por suerte los barriles “Perfect Draft” disponen de la gama más amplia de cervezas disponibles. Por desgracia muchas son muy difíciles de encontrar en España.

Lo que hace especial a este sistema de cerveza de barril para casa es su innovador sistema para conservar la cerveza: El barril contiene dos compartimentos.

Por un lado tenemos una bolsa de un material especial que contiene la cerveza y que asegura que ningún agente externo entre en contacto con ella.

grifo-de-cerveza-philips-perfect-draft-1

Por lo tanto, a diferencia de los barriles de cerveza de los bares, ni siquiera el CO2 habitualmente empleado para mantener la presión del barril entra nunca en contacto con la cerveza de un grifo de cerveza HD3620/30.

El segundo compartimento rodea la bolsa que contiene la cerveza y se emplea para mantener la presión del barril a un nivel adecuado. Para ello el grifo de cerveza inyecta aire atmosférico en este compartimento que “aprieta” la bolsa de la cerveza y consigue mantener la presión óptima.

grifo-de-cerveza-philips-grande

Este sistema unido al hecho de que los barriles son completamente opacos e impiden la entrada de cualquier tipo de luz en el recipiente hacen que el barril Perfect Draft probablemente disponga del mejor sistema de conservación de la cerveza del mercado.

Por si esto fuera poco Ab-Inbev está muy comprometido con la frescura de este producto, por lo que los barriles Perfect Draft disponen de una fecha de consumo preferente máxima de 4 o 5 meses desde el momento de su fabricación a fin de asegurar que el producto es consumido rápidamente tras su fabricación.

Ab-Inbev produce cerveza industrial, pero el esfuerzo en este producto por lograr alcanzar la calidad máxima en su conservación y en que sea consumido a la mayor brevedad posible hacen que la frescura y sabor de estas cervezas sorprendan a casi todo el mundo.

Si queréis saberlo todo al respecto de este grifo podéis visitar este enlace:

http://barrilesdecerveza.es/grifo-de-cerveza-philips-hd360020-para-barriles-perfect-draft/

También tenéis disponible este grifo para su compra en la tienda online de barrilesdecerveza.es

http://www.barrilesdecerveza.es/tienda/barril-cerveza-6l-presurizado-perfect-draft/16-grifo-de-cerveza-philips.html

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Un pensamiento en “Grifos de cerveza domésticos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *