1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Aumento del interés por la cerveza artesana

Cada día en mi entorno personal y laboral encuentro a más gente que ha oído hablar de la cerveza artesana, que conoce alguna marca, que ha visitado alguna micro. Es decir, que con el avance del tiempo el interés por la cerveza artesana crece.

El caso es que quiero demostrar si ese interés creciente es real o sin embargo, lo que ocurre es que como yo lo tengo creo que la gente de mi alrededor también lo tiene.

Para investogarlo usaré http://www.google.com/trends.

Google Trends es una herramienta de Google Labs que muestra los términos de búsqueda más populares del pasado reciente.

Las gráficas de Google Trends representan con cuánta frecuencia se realiza una búsqueda particular en varias regiones del mundo y en varios idiomas. El eje horizontal de la gráfica representa el tiempo (desde algún momento de 2004), y el eje vertical representa la frecuencia con la que se ha buscado el término globalmente. También permite al usuario comparar el volumen de búsquedas entre dos o más términos. Una característica adicional de Google Trends es la posibilidad de mostrar noticias relacionadas con el término de búsqueda encima de la gráfica, mostrando cómo afectan los eventos a la popularidad.

En primer lugar el análisis de las búsquedas de craft beer (cerveza artesana en inglés).

evolcraftbeer

En cuanto a la evolución de búsquedas de cerveza artesana:

evolcervezaartesana

Sacad vosotros mismos las conclusiones con las gráficas.

2 thoughts on “Aumento del interés por la cerveza artesana”

  1. Muy interesante! Una cuestión, en el gráfico correspondiente a “craft beer” parece que se ve un patrón cíclico anual, superpuesto a la tendencia creciente general, ¿alguna idea de a qué épocas del año corresponden esos picos?

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *